biografía
  y libros

   redescubrir la música

cursos

 
 
 
Música y Palabras
Música y Palabras  

Editorial: Océano

http://www.oceano.com

ISBN: 84-7556-114-4

Precio 12 €

163 páginas

Cartas escogidas de los grandes compositores
Como un paseo por la vida, el libro se vertebra en torno a cuatro capítulos: amor, dolor, trabajo e ideas; cuatro de los grandes “temas” que marcan nuestra existencia. Así, en nuestra travesía vislumbraremos el complejo mosaico sentimental de Beethoven, las dificultades laborales que, por increíble que parezca, abrumaron a genios como Bach y Mozart (el cual hizo gala en sus cartas de su agudo sentido del humor), la andadura emocional de Clara Schumann… Músicos de la talla de Tchaikovsky, Vivaldi, Wagner o Brahms componen esta sinfonía vital a través de los distintos registros de sus voces más íntimas.

Los protagonistas de la historia de la música bajan de un pedestal en el que --salvo escasas excepciones-- nunca se han sentido cómodos, para hablarnos con sencillez y humanidad del amor, el éxito o la felicidad. También de la adversidad y el dolor. A través de esta antología, el lector podrá desentrañar relaciones, amistades y pasiones que reflejan la época de sus autores y, a su vez, demuestran su vigencia.

Música y palabras es, tanto para melómanos iniciados como profanos, una invitación a acercarse a los grandes compositores desde otra perspectiva; un recorrido literario por el mundo personal y creativo de quienes con la música han transcendido las palabras.

 
 

 Índice

 Fragmentos

 ¿Cómo conseguirlo?