biografía
  y libros

   redescubrir la música

cursos

 
 
 
Comprender y amar la música
Comprender y amar la música 

Editorial: Océano -Ámbar

http://www.oceano.com

ISBN: 978-84-7556-518-7

175 páginas

¿Se puede explicar la música?
La respuesta es sí. Explicándola (su arquitectura interna, el contexto del que surge, algunos de sus conceptos fundamentales) y conjugando el rigor con un estilo ameno, este libro nos abre las puertas al fascinante mundo de la música clásica. Pero su finalidad última es contribuir al tránsito hacia un estado en el que dejen de ser necesarias las explicaciones, hacia una escucha sensible e inteligente que nos permita acceder sin trabas a uno de los mayores tesoros de la cultura universal: la música.

De entre los múltiples enfoques que podríamos haber adoptado a la hora de vertebrar su contenido, hemos optado por una organización por capítulos desde la perspectiva histórica. Sin embargo, es igualmente válida una lectura independiente de cada apartado, ya sea por curiosidad hacia un tema concreto o por el placer de abrir una página al azar. Más allá del momento histórico de su escritura, un misterioso aliento actualiza esta música con más fuerza cada vez que se reinterpreta. He ahí uno de los significados más paradójicos del adjetivo “clásico”.

Finalmente, aunque nos hemos centrado básicamente en el la clásica, también hemos querido establecer un puente con otras músicas. Porque, surjan del contexto que surjan y sea cual sea su estilo, cuando son de calidad todas tienen el mismo potencial de decir algo que trasciende al estilo, al contexto y a la historia.

 
 

 Índice

 Fragmentos

 ¿Cómo conseguirlo?