biografía
  y libros

   redescubrir la música

cursos

 
 
 
Música y Palabras
Música y Palabras  

Editorial: Océano

http://www.oceano.com

ISBN: 84-7556-114-4

Precio 12 €

163 páginas

Amor no es justicia. Amor no es deber. Tampoco es un placer. Pero, misteriosamente contiene todos estos elementos. Hay mil maneras de experimentarlo, mil maneras de practicarlo, pero para aquéllos cuyo corazón está siempre absoluta e infinitamente sediento, sólo existe un amor, eterno, sin principio ni fin. Se manifiesta en cualquier lugar de la tierra: por encima de la total confianza de una persona hacia otra, en la convicción suprema de nuestra naturaleza angélica, inaccesible a cualquier mancha, impenetrable para todo lo que esté fuera de él. (…) No negociemos, no pretendamos medirlo. Si el amor sigue en el fondo de nuestros corazones, ya está todo dicho; si ha desaparecido, no hay nada más que decir.  
Franz Liszt


Amo tanto la música de Don Giovanni que incluso mientras escribo esta carta podría derramar lágrimas de agitación y emoción.
Piotr Ílich Tchaikovsky


Hoy me ha llamado el nuncio apostólico y me ha ordenado en nombre de Su eminencia que no acuda a Ferrara a la ópera, y ello porque soy sacerdote sin celebrar misa y porque tengo una amistad con la cantante Girò.
 
Antonio Vivaldi

¡Faltas! ¡Faltas! ¡Ustedes mismos son ya una falta sin igual! Les tendré que enviar a mi copista o venir yo mismo, si no quiero que mis obras no sean más que una mera falta. (...) Hagan tantas faltas como quieran y olvídense tantas notas como les dé la gana, seguirán contando con mi más alta estima. Así funcionan los seres humanos: se les aprecia porque aún no han cometido errores lo bastante grandes.
Ludwig  van Beethoven


Para obtener aplausos hay que escribir cosas que sean tan comprensibles que hasta un cochero pueda tararearlas. O tan incomprensibles que, precisamente porque ninguna persona sensata puede comprenderlas, gusten.

Wofgang Amadeus Mozart

 
El jueves 28 iré a Dresde, donde pasaré la noche. El primero de junio, dormiré en Praga. ¿Y el 4? ...El 4 con mi querida mujercita. Prepara tu delicado nido, porque mi amiguito realmente se lo ha ganado: se ha portado muy bien y sólo quiere poseer tu precioso ---.
Wofgang Amadeus Mozart
 
 

 Índice

 Fragmentos

¿Cómo conseguirlo?