Aula online

LA COMUNICACIÓN DE LA BELLEZA COMO FUERZA ESPIRITUAL

Aunque no las únicas, el arte y la música son vías privilegiadas para reencontrar aquella fuerza espiritual que nos eleva y hace más libres y dignos como seres humanos. Este es el objetivo que nos inspira a llegar más allá de la música, explicándola a partir de su propio interior. 

Trascendiendo los límites del espacio físico de las sesiones presenciales, el Aula Online quiere hacer llegar la música a un número grande de personas. La calidad de las herramientas telemáticas hoy disponibles, que tanto nos han ayudado en esta última etapa de restricciones, nos ha animado a abrir varias propuestas de cursos y seminarios en paralelo a las de los centros. Así, las personas que no pueden acceder a un determinado espacio, ya sea por las limitaciones de aforo o por distancia geográfica, disponen de una opción totalmente compatible con las clases presenciales (¡y las que pueden acceder, también!). Las sesiones empanzarán a partir del mes de enero y tendrán una frecuencia quincenal.

Las dos principales convocatorias son: 

SEMINARIO DE LOS MARTES: Curso articulado en seminarios de 3 de dos horas y media (con descanso).  

MIÉRCOLES MUSICALES A LA CARTA: Curso basado en obras o temas independientes, divididos en dos sesiones de hora y media.

La segunda opción está pensada para quien no disponga de las mañanas libres y/o de una franja horaria tan amplia como la de los martes. Las dos partes que en los seminarios constituyen una sesión completa, se disocian en bloques temáticos de dos sesiones complementarias: la primera se centra en el contexto histórico y artístico, y la segunda en la audición comentada en detalle. El temario de cada uno de estos bloques se elabora con las sugerencias de los mismos alumnos.

Las dos propuestas principales se completan con la posibilidad de realizar unas jornadas musicales de verano, o contratar cursos a medida de los intereses particulares de los alumnos. En las pestañas laterales os damos todos los detalles de cada propuesta.

Proceso de inscripción: Entrad en la modalidad que os interese por la pestaña lateral, y enviad el formulario de contacto que encontraréis a pie de página. También podéis solicitar información o aclarar cualquier duda desde aquí: Información para inscripciones

“SEMINARIO DE LOS MARTES” 

De enero a junio de 2022: martes quincenales de 10,30 a 13 h.

Temario y precios: se introducirán durante el otoño de 2021.

Proceso de inscripción:

1) Rellenad y enviad el formulario adjunto
2) Recibiréis un mail donde se os facilitará un núm. de cuenta donde hacer el ingreso correspondiente (Si la sesión es gratuita, pasaréis directamente al punto 4)
3) Responded al mail recibido con el comprobante del ingreso, especificando vuestro nombre y las sesiones o seminarios donde os inscribís.
4) Unos días antes de cada convocatoria, recibiréis un segundo mail con el link para entrar, así como los materiales para la sesión.

 

 

“MIÉRCOLES MUSICALES A LA CARTA”

Cada miércoles, de 18,10 a 19,40 h de la tarde

El temario se elabora con las obras o temas que va sugiriendo el alumnado.

El curso finalizó el 30 de junio. Retomaremos las sesiones el próximo mes de octubre con las obras y temas que propongáis.


Precios
   – 1a. sesión: gratuita (en la modalidad de sesiones sueltas)
   – Sesiones sueltas: 15 euros
   – Bloques temáticos (2 sesiones): 25 euros

Proceso de inscripción:
   1) Rellenad y enviad el formulario adjunto (botón “Inscripciones”)
   2) Recibiréis un mail donde se os facilitará un núm. de cuenta donde hacer el ingreso correspondiente (Si la sesión es gratuita, pasaréis directamente al punto 4)
   3) Responded al mail recibido con el comprobante del ingreso, especificando vuestro nombre y el título de las sesiones o seminarios donde os inscribís.
   4) Unos días antes de cada convocatoria, Recibiréis un segundo mail con el link para entrar, así como los materiales para la sesión.

 

CURSOS “A MEDIDA”

Clases particulares o en pequeños grupos sobre el tema que deseéis, relacionado con la teoría y/o la historia de la música clásica occidental. Precios y horarios a convenir. Lo podéis solicitar a través del mail de contacto.

 

 

“SUEÑOS DE UNA NOCHE DE VERANO”

A lo largo de la historia, los textos teatrales de Shakespeare han sido transformados en música por un gran número de compositores, y el Sueño de una noche de verano no es una excepción. Desde finales del siglo XVII hasta los años 60 del XX, Purcell, Mendelssohn y Britten son algunos de los autores que nos han reexplicado este cuento para un solsticio de resonancias eternas.

     – H. Purcell, The fairy Queen 

     – F. Mendelssohn, Sueño de una noche de verano

     – B. Britten, Sueño de una noche de verano

 

Fechas, precios y horarios por determinar

 

error: Content is protected !!